Es necesario asegurar el dinero en la tarjeta bancaria

¿Cómo funciona el seguro de tarjeta bancaria?

La póliza protegerá si una persona pierde la tarjeta o los delincuentes roban dinero de ella. La aseguradora reembolsará al cliente las pérdidas: lo robado se devolverá a la cuenta y la tarjeta perdida se volverá a emitir de forma gratuita.

Pero es necesario Leer muy cuidadosamente los términos del contrato — en particular, qué accidentes se considerarán un caso de seguro y qué compensación se puede esperar.
Por lo general, la lista de casos de seguro es mucho más amplia.

¿De qué riesgos se puede proteger la tarjeta?

La mayoría de las pólizas compensan el robo de dinero de la tarjeta si:
  •  se perdió o fue secuestrada.;
  •  sus datos fueron robados con la ayuda de dispositivos técnicos, como un skimmer, una almohadilla en el teclado de un Cajero automático o una cámara de video, que logró "espiar" la información de la tarjeta y el código PIN;
  •  los datos de la tarjeta se filtraron en la red o los estafadores los atrajeron con la ayuda de sitios de phishing;
  •  los delincuentes robaron al titular de la tarjeta después de retirar dinero en un Cajero automático.
El contrato o las reglas de seguro que se adjuntan generalmente detallan los posibles casos de seguro con ejemplos. Es importante estudiarlos antes de emitir una póliza para comprender en qué situaciones debe contar con un reembolso y en Cuáles no.

¿Cuándo pueden negarse a pagar el seguro?

En caso de que incumpla las condiciones del seguro. Por ejemplo, no siga las precauciones establecidas en su contrato con el banco.

En particular, está obligado a mantener el código PIN separado de la tarjeta y no dar a nadie sus detalles (para obtener la transferencia, basta con decirle al remitente solo el número de la tarjeta). Es decir, si "ayudó" a los delincuentes a descubrir datos secretos, no habrá compensación.

Ningún seguro cubre los casos en que los ingenieros sociales lo convenzan de que les transfiera dinero por su cuenta o les informe los detalles de la tarjeta y los códigos de confirmación de la transacción.

Por lo general, la póliza establece condiciones adicionales que debe cumplir para recibir una compensación de seguro:
  •  Reportar el robo a tiempo. Por lo general, se indica el momento exacto en que debe declarar el robo: un par de días o incluso varias horas. Durante este tiempo, no solo debe informar a la aseguradora, sino también impugnar la operación en el banco para que inicie una investigación interna. No olvide escribir una declaración a la policía, sin esto, el seguro se negará a pagar.
  •  Bloquee la tarjeta. El contrato puede estipular que debe bloquear la tarjeta dentro de un día o incluso varias horas desde el momento del robo. De lo contrario, la aseguradora tiene el derecho de rechazar la compensación, incluso si se cumplen las cláusulas restantes del contrato.
  •  Recoger un paquete de documentos. Antes de tomar una decisión sobre el reembolso, muchas aseguradoras requieren un conjunto completo de documentos: una copia de la orden de la policía para iniciar un caso penal o negarse a hacerlo, un certificado de los resultados de la investigación interna del banco. Si el banco, después de haber estudiado todas las circunstancias, le reembolsará las pérdidas, la aseguradora no volverá a compensarlas.
Como resultado, la devolución del dinero robado en el seguro puede llevar varios meses.

Si la aseguradora se negó a pagar y usted no está de acuerdo con su decisión, comuníquese con el defensor del pueblo financiero. Resuelve las disputas de los clientes con las compañías de seguros antes del juicio. Pero solo cuando su reclamo a la aseguradora es menor que cierta cantidad , de lo contrario tendrá que ir a la corte.

Si cumplo con todas las reglas del banco y la compañía de seguros, ¿el dinero robado se devolverá por completo?

La póliza siempre especifica el límite de reembolso del seguro.

Por lo general, la política ofrece ingresar todas las tarjetas que tiene abiertas en un banco. Si están vinculados a cuentas diferentes, puede elegir un Tamaño de pago diferente para cada tarjeta si lo desea.

En este caso, el monto de la compensación generalmente depende del tipo de caso Asegurado e incluso de las circunstancias del incidente. Por ejemplo, en algunas pólizas escriben que cuando un robo en un Cajero automático no devolverá toda la cantidad robada, incluso cuando se ajusta al límite del seguro, sino solo el 60% de ella. Y si una persona retiraba dinero por la noche, no se le pagaría más de una cierta cantidad, independientemente de cuánto le quitaran los delincuentes.

Todas estas condiciones están estipuladas en el contrato con la compañía de seguros.

El precio de la póliza depende directamente del monto de la compensación máxima y del conjunto de casos asegurados. Puede variar una cierta cantidad anual.

Entonces, ¿vale la pena asegurar la tarjeta?

Como regla general, la protección de las tarjetas es ofrecida activamente a sus clientes por los bancos, que actúan como agentes de las compañías de seguros. Pero en algunos casos, el banco y sin seguro está obligado a devolver el dinero que los estafadores robaron.

Para ello se deben cumplir dos condiciones:
  1.  Usted denunció el robo al banco a más tardar al día siguiente de recibir la notificación de una transacción sospechosa en la tarjeta. Si el banco, por alguna razón, no envió un mensaje sobre la transacción y usted mismo descubrió accidentalmente una cancelación ilegal, tiene derecho a exigir el reembolso más tarde, en cualquier momento, al menos un año después de la operación.
  2.  Has seguido las reglas de seguridad al usar la tarjeta. En particular, no escribieron un código PIN directamente en la tarjeta o lo almacenaron junto con la tarjeta, nadie le dio una foto y no publicaron una foto en las redes sociales, no informaron datos secretos a los estafadores.
Si se demora con una declaración sobre una cancelación no autorizada o resulta que el dinero fue robado, incluso por su culpa, el banco no lo devolverá. Pero la compañía de seguros en esta situación, es probable que se niegue a pagar.

Cuanto más cuidadoso sea el uso de una tarjeta bancaria, menos sentido tiene asegurarla. Pero si planea retirar grandes sumas de dinero de la tarjeta y teme a los ladrones, puede comprar una póliza. Después de todo, los bancos no devuelven dinero en caso de robo o robo de efectivo.

El seguro contra fraudes cibernéticos puede ser útil para aquellos que, por ejemplo, descargan juegos con frecuencia o compran en nuevas tiendas en línea. Lo principal es estudiar cuidadosamente los términos del contrato antes de firmarlo.

Si se le impone una póliza o simplemente cambia de opinión sobre su uso, puede devolverla dentro de los 14 días posteriores a la compra. Para obtener más información sobre las políticas de devolución, consulte "cómo renunciar a un seguro innecesario".

En cualquier caso, ya sea que realice una póliza en la tarjeta o no, siempre siga las reglas de seguridad financiera: mantenga en secreto los datos completos de la tarjeta y los códigos secretos, conecte SMS o notificaciones push sobre todas las transacciones en la tarjeta para conocer de inmediato los cargos sospechosos.