Con qué tarjeta es mejor ir al extranjero

Para no perderse, tome un mapa de la ciudad. Para no pagar comisiones — una tarjeta bancaria adecuada. Entendemos cómo elegir una tarjeta conveniente y rentable para viajar al extranjero. ¿Y debería confiar solo en el plástico?

Con qué tarjeta es mejor ir al extranjero

Para no caer en una situación incómoda, es mejor incluso antes de subir al avión pensar en cómo pagará en autobuses, hoteles y tiendas. A veces, entender qué moneda tiene este estado no es suficiente. Vale la pena averiguar qué sistemas de pago funcionan en este país, si aceptan tarjetas en cafeterías y gasolineras, si hay muchos cajeros automáticos.

  •  Investigue de antemano cómo están las cosas con la infraestructura de pago y el fraude en el país seleccionado. Busque comunidades de habla rusa en Internet: los lugareños y los turistas están dispuestos a compartir consejos y experiencias. En la mayoría de los destinos turísticos populares (países de Europa, Turquía, Tailandia y otros), un turista puede pagar fácilmente con una tarjeta o retirar dinero en un Cajero automático cercano. Pero en muchos países exóticos, pagar con una tarjeta o incluso encontrar un Cajero automático es un gran problema. A veces, los bancos locales no operan con ninguno de los sistemas de pago internacionales más grandes. Entonces, tal vez sea más fácil cambiar la moneda de antemano y, por si acaso, averiguar dónde puede encontrar intercambiadores con la tasa más favorable.
  •  Averigüe si hay muchos cajeros automáticos donde va y qué tan seguros son para usarlos. Puede utilizar Google Mars o aplicaciones especiales y aclarar si hay cajeros automáticos cerca de su lugar de residencia. Es mejor usar un Cajero automático en una Sucursal bancaria o en un área protegida de un hotel, centro comercial. Por lo tanto, hay menos riesgo de que los estafadores roben los datos de su tarjeta, ya que es mucho más difícil instalar equipos ilegales en un Cajero automático en un lugar así.
  •  Aclare las comisiones. Pregunte qué comisiones cobra su banco por retiros de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero y por el pago de compras. Esto se puede hacer llamando a la línea directa del banco. Algunos bancos ofrecen abrir tarjetas con las que puede pagar las compras a una tasa favorable o retirar dinero en efectivo en el extranjero sin Comisión. Pero es mejor averiguar de antemano si hay límites en el número o la cantidad de transacciones. Los bancos internacionales pueden tener una amplia red de cajeros automáticos propios en ciertos países, y las condiciones preferenciales funcionan para ellos.
  •  Consigue algunas cartas. Mejor que diferentes bancos y, por si acaso, diferentes sistemas de pago internacionales. Desafortunadamente, los sistemas de pago tienen fallas temporales, y permanecer en el extranjero sin acceso a la cuenta incluso por unas pocas horas puede ser muy desagradable. Por adelantado, especifique qué sistemas de pago son más populares en el país seleccionado.
  •  Avise al banco antes de viajar. Cuando elija y haga una tarjeta, informe al banco cuándo y dónde va. Asegúrese de nombrar todos los puntos de tránsito si lo hacen. De lo contrario, el banco puede considerar que sus pagos en el extranjero son sospechosos y bloqueará la tarjeta. Asegúrese de que el banco tenga su número de Teléfono para contactarlo mientras viaja.
  •  Descargue aplicaciones útiles en su Teléfono inteligente. Por ejemplo, convertidores de moneda y mapas interactivos con cajeros automáticos y oficinas bancarias.

¿Cuál debería ser la tarjeta para viajar al extranjero?

  1.  Un banco confiable. Sería frustrante saber en el extranjero que su banco ha estallado. Sí, el dinero en las cuentas bancarias está Asegurado, pero el pago de la compensación comienza 14 días después de la revocación de la licencia. Si solo en estas dos semanas se encuentra de vacaciones o un viaje de negocios, se quedará sin fondos. Elegir los bancos más estables le ayudará a las calificaciones crediticias.
  2.  Sistema de pago internacional óptimo. En diferentes Estados, diferentes sistemas de pago son populares: la mayoría de los cajeros automáticos y terminales de pago están configurados para ellos. Las tarjetas Visa y Mastercard se aceptan en casi todas partes, pero hay excepciones. Es mejor aclarar esto antes de viajar a su banco. En cualquier caso, vale la pena traer un par de mapas de diferentes sistemas internacionales.
  3.  Nominativo. La tarjeta debe incluir su nombre y apellido. Y es deseable que coincidan con lo que está escrito en su pasaporte. Al calcular con una tarjeta en el extranjero, los hoteles, las empresas de Alquiler y las tiendas con una compra importante pueden requerir un pasaporte. Algunos empleados meticulosos comprueban cada letra.
  4.  Con chip. En Europa y no solo la mayoría de los terminales de pago están configurados solo para tarjetas con chip. Ahora los bancos rusos no hacen otros. Si de repente tiene una tarjeta válida solo con una banda magnética, es mejor pedir otra, con un chip. La verdad en los Estados Unidos es la situación inversa: hay dispositivos de pago que solo funcionan con bandas magnéticas, no con chips. Vale la pena preguntar a su banco con anticipación si permite transacciones de banda magnética. No todos los bancos lo permiten, y algunos incluso bloquean inmediatamente la tarjeta cuando intentan usar una banda magnética en lugar de un chip.
  5.  Permite pagar en línea. Asegúrese de que su tarjeta le permita pagar en línea. Por lo general, para hacer esto, debe tener un código CVV o CVC en la parte posterior. Para viajar al extranjero es una opción muy conveniente. Puede cambiar de hotel en línea, reservar y comprar boletos para el tren local, teatros y museos, para no hacer cola. En muchos países, los servicios, como los taxis, a menudo son más convenientes para pagar a través de aplicaciones móviles a las que debe vincular una tarjeta bancaria.

¿Qué tarjeta es mejor para viajar: crédito o débito?

Cada opción tiene ventajas y desventajas. Si es posible, es mejor tener mapas de ambos tipos y usarlos para diferentes propósitos. Por ejemplo, el efectivo generalmente es más rentable retirar de una tarjeta de débito, y bloquear el dinero como garantía al alquilar un automóvil, en un crédito. En caso de bloqueo, la cantidad no se carga, el interés al banco no lo paga, y su dinero en la tarjeta de débito permanece libre.

Tarjeta de crédito

Pluses:
  •  Si un hotel, Alquiler de coches u otra organización bloquea el dinero en la cuenta como garantía, la tarjeta congelará la cantidad dentro del límite de crédito, no sus ahorros personales. El dinero no se cancela y usted no paga intereses.
  •  Los bonos del programa de lealtad suelen ser más altos cuando se paga con tarjeta de crédito.
  •  Puede hacer una gran compra no planificada a expensas del límite de crédito, por ejemplo, comprar un abrigo de piel, electrónica o un boleto para la Ópera.
  •  Si los estafadores acceden a la tarjeta, no arriesga su propio dinero. Se trata de fondos de crédito y es de interés del banco aclarar la situación lo antes posible y devolver el dinero robado.

De:
  •  La mayoría de las veces, las tarjetas de crédito se abren solo en rublos.- Hay una tentación de ir más allá del presupuesto planificado para el viaje.
  •  El mantenimiento de la tarjeta puede costar una cierta cantidad anual.
  •  La mayoría de las veces, hay una tarifa adicional para retirar efectivo de la tarjeta de crédito.

Tarjeta de débito

Pluses:
  •  Puede usar su tarjeta de salario, y luego no tiene que pagar por su Servicio.
  •  Definitivamente no tendrá que pagar los intereses que gotean sobre la deuda de la tarjeta de crédito.
  •  La mayoría de las veces, los bancos abren tarjetas de débito en diferentes monedas o le permiten vincular varias cuentas de divisas a una tarjeta de débito ya válida.

De:
  •  Si los estafadores logran usar su tarjeta de débito, perderá su propio dinero.
  •  Las tarjetas de débito suelen acumular menos puntos, millas o rublos en programas de lealtad.
  •  Si el dinero fue bloqueado como garantía, tendrá que esperar hasta 30 días para desbloquearlo.

¿En qué moneda debe estar la tarjeta?

Si tiene la pregunta de qué tarjeta es mejor pagar en Europa, elija una tarjeta Euro. Si usted se reúne en los Estados Unidos, es mejor abrir la tarjeta en dólares. Del mismo modo, si tiene que visitar Japón o China con frecuencia, tiene sentido obtener una tarjeta en yenes o yuanes. Entonces no pagará comisiones adicionales al convertir su moneda. Pero hay matices y excepciones.

Mapa del banco de su país

Pluses:
  •  La opción más fácil para aquellos que tienen ingresos en moneda nacional.
  •  su moneda al pagar se convierte automáticamente a la moneda local.
  •  No es necesario emitir nada adicional, solo use la tarjeta con la que paga en su país. Por supuesto, si el mapa de este sistema se acepta en el país al que va.

De:
  •  Al comprar, pueden ocurrir varias conversiones, y se cobran comisiones por ellas. Como resultado, tiene que pagar de más por cada compra de 1 a 7-8%.

Tarjeta de moneda

Pluses:
  •  Puede emitir una tarjeta en la moneda deseada: una tarjeta en euros para los países de la eurozona, en dólares para los Estados Unidos, en yuanes para China, etc.
  •  No hay conversiones innecesarias de la moneda de su país a la moneda deseada: compre zapatos con tarjeta de Dólar por $ 20 — se retirarán exactamente $ 20 de la tarjeta.
  •  Puede recargar la tarjeta desde la cuenta bancaria de su país a través del banco en línea al tipo de cambio interno del banco o transferir moneda desde la cuenta en la compañía de corretaje después de cambiar la moneda en el intercambio.

De:
  •  No todos los bancos emiten tarjetas de divisas.
  •  El mantenimiento de la tarjeta puede costar una cierta cantidad anual. Puede ser gratuito, pero bajo ciertas condiciones: por ejemplo, la tarjeta debe almacenar un saldo no reducible o debe realizar transacciones por una cierta cantidad por mes.

Tarjeta multidivisa

Pluses:
  •  Puede vincular diferentes cuentas de divisas a esta tarjeta (primero, por supuesto, debe abrirlas). Por lo general, los bancos ofrecen cuentas en tres monedas principales: dólares, euros y la moneda nacional. A veces puede encontrar otras opciones — en libras inglesas o, por ejemplo, Francos suizos. Es necesario conectar manualmente la cuenta adecuada a la tarjeta. Por ejemplo, antes de viajar a la zona Euro — Euro, antes de viajar a Estados Unidos — Dólar.
  •  No hay conversiones innecesarias a la moneda.
  •  A través del banco en línea, puede transferir dinero de una cuenta a otra, adivinando una tasa favorable.
  •  Si los datos de la tarjeta o la tarjeta en sí son capturados por estafadores, solo arriesga el dinero que tiene en una cuenta activa conectada a la tarjeta.

De:
  •  Los bancos que emiten tarjetas multidivisa, muy pocos.
  •  El Servicio costará la misma cantidad anual definida. Pero también puede ser gratuito bajo ciertas condiciones o si las cuentas de divisas están vinculadas a una tarjeta bancaria ya abierta de su país.
  •  Si el dinero, por ejemplo, en la cuenta en dólares no es suficiente, es posible que la cantidad se deducirá de la principal, la cuenta bancaria de su extraño — entonces las conversiones no se pueden evitar. Si la cuenta cambiará automáticamente, es mejor aclarar con el banco de antemano.

¿Cómo se realiza el pago con tarjeta en el extranjero?

Los sistemas de pago tienen una moneda base en la que realizan pagos con los bancos. Cada banco elige esta moneda base por sí mismo. La mayoría de las veces son dólares o euros.

Ejemplo. Usted compra con tarjeta del banco de su país Visa Magnet en Tokio. El precio del producto es en Yen japonés. Usted elige el pago en yenes.
  1.  El sistema de pago (Visa) compara la moneda de compra (Yen) y su moneda base (dólares). No coincidieron, lo que significa que el Yen se convierte en Dólar. Yen - > Dólar (al tipo de cambio del sistema de pago). Para el intercambio, se le cobrará una Comisión de hasta el 3% del monto de la compra
  2.  Luego, el sistema de pago (Visa) envía información a su banco sobre el monto de la compra en dólares. El banco debe cargar esta cantidad de su cuenta. Usted tiene una cuenta en la moneda de su país, lo que significa que habrá otra conversión. dólares - > moneda de su país (al tipo de cambio interno del banco). Para una operación transfronteriza, su banco puede cobrar una Comisión de hasta 1,5%
  3.  La cantidad se bloquea en la cuenta. El cálculo final puede tardar hasta tres días hábiles. Es decir, al comprar en su tarjeta, se bloquea una cantidad, y otra puede cargarse, debido a la diferencia de tasas en estos días. A veces, los terminales de pago ofrecen la opción de pagar en moneda local, dólares o euros o en la moneda de la tarjeta. Siempre elija la moneda local, para evitar conversiones y comisiones innecesarias.

¿Qué hay que tener en cuenta al pagar con tarjeta en el extranjero?

  •  Comisión
Verifique con su banco de antemano qué comisiones pagará al pagar sus compras con una tarjeta bancaria de su país en el extranjero. Si viaja con frecuencia o planea gastar mucho, puede ser más rentable abrir una tarjeta de moneda.

Será útil averiguar cuánto cobra el banco por retirar efectivo en cajeros automáticos en otros países.

  •  Moneda de pago
A veces, un terminal de pago en el extranjero ofrece una opción: en qué moneda pagar. Siempre es mejor elegir la moneda local. La conversión instantánea a la moneda de su país solo parece una buena idea a primera vista. De hecho, solo significa comisiones adicionales.

  •  Plazos
El dinero de la tarjeta no se carga de inmediato. Primero se bloquean en la tarjeta, y solo después de un día o dos (a veces una semana) se cargan. Cobró dinero o hasta ahora solo lo bloqueó, puede entenderlo en el extracto de la cuenta — por ejemplo, a través de su cuenta personal en el sitio web del banco.

Esto es especialmente importante si los tipos de cambio fluctúan mucho, y usted paga con una tarjeta de Rublo. En pocos días, la cantidad en la moneda de su país puede cambiar significativamente.

Si tiene una tarjeta multidivisa, no se apresure inmediatamente después de regresar a conectar la cuenta bancaria de su país. Espere hasta que todas las cantidades bloqueadas se carguen, de lo contrario tendrá que pagar una tarifa de conversión. El estado del pago se puede verificar a través de su cuenta personal en el banco en línea.

¿Debo retirar dinero de mi tarjeta en el extranjero?

Lo más probable es que te cueste un centavo. Se le cobrará una Comisión por el banco local que posee el Cajero automático y el banco de su país por cobrar en el Cajero automático de otra persona. Si la tarjeta del banco de su país, habrá otra Comisión por la conversión de moneda. En total, estas comisiones se comerán de 1,5 a 10% de la cantidad de dinero emitido.
Los cajeros automáticos en el extranjero cobran una Comisión de 1.5–3%, pero no menos de una cantidad fija, generalmente 3-5 dólares por cada operación. Se puede establecer un límite de retiro, como $ 100. Algunos cajeros automáticos cobrarán una Comisión incluso por ver el saldo de la cuenta.

Y, sin embargo, vale la pena abastecerse de alguna cantidad de efectivo extranjero en su país de origen. Son útiles para usted en caso de emergencia: pequeñas tiendas, cafés y taxis solo pueden aceptar dinero en efectivo o con una tarjeta puede pasar algo. En casa, puede evaluar todo con seguridad y elegir un método de intercambio con pérdidas mínimas.

Si aún tienes que retirar billetes en el extranjero, no seas pequeño. Cobrar pequeñas cantidades, aproximadamente 20-50 euros o dólares, es monstruosamente desventajoso: la Comisión será de hasta 25%. Si el Cajero automático lo permite, retire de inmediato toda la cantidad que necesitará durante el viaje.

No olvide las reglas de seguridad cuando use un Cajero automático en el extranjero.