Siete trucos para el año Nuevo

Dicen que en año Nuevo todo siempre se hace realidad. Incluso el hecho de que en todo un año no se puede vender. Bromas bromas, pero en el ajetreo previo a las vacaciones no siempre es posible resistir las acciones de año nuevo y mantenerse dentro de los límites de lo razonable.

Estos siete consejos te ayudarán a prepararte para las vacaciones y no ir a menos.
1. Planifique un presupuesto por adelantado

Para no terminar repentinamente con una billetera vacía en medio de las vacaciones, es mejor establecer un límite por adelantado para la cantidad que está dispuesto a gastar en el Año nuevo. Identifique los principales artículos de gasto — por ejemplo," regalos"," mesa de año nuevo "y"celebración".

Puedes poner dinero en efectivo en sobres a la antigua usanza. O utilizar aplicaciones móviles especiales-servicios de planificación financiera. En ellos, puede agregar artículos de gastos, establecer un límite para ellos y ver la dinámica de los gastos.

No importa cómo calcule, pero para el Año nuevo siempre quiere algo inesperado, y es poco probable que pueda prescindir de gastos no planificados. Esta no es una razón para reprocharse a sí mismo en motovstvo. Simplemente determine de antemano cuánto está dispuesto a gastar en gastos inesperados y en el ambiente festivo, y trate de no ir más allá de esa cantidad. Luego, un juguete de Navidad en forma de astronauta, una décima guirnalda o un trineo será una alegría para toda la familia y no afectará el presupuesto.

2. No te dejes engañar por los descuentos de Nochevieja

Llamadas " 90% de Descuento en todo!"muy tentador, pero en realidad puede ser sólo un truco. Antes de las vacaciones, las etiquetas de precios a menudo se inflan especialmente varias veces, para luego anunciar una "venta".
Eche un vistazo más de cerca a las cosas necesarias de antemano, tome una foto o anote su costo y luego verifique: este es un descuento o solo un truco de marketing astuto.

3. Comparar precios

Los mismos artículos pueden costar de manera diferente en pequeños puntos de venta, grandes cadenas de tiendas y en línea. A veces, los precios pueden variar de una y media a dos veces.

No se deje llevar por la exageración festiva y no compre lo que le gusta de inmediato; es mejor comparar todas las opciones primero.

4. No creas en los signos

Cumplir con el año del Tigre de Agua Azul con un suéter turquesa o un vestido de color celeste es divertido, pero no es necesario.

No sigas ciegamente las tradiciones y escuches la batalla de las campanas sin duda en algo nuevo. El 1 de enero es una buena razón para comenzar realmente de una manera nueva, como liberarse de los estereotipos.

5. No dar baratijas

Los estantes de las tiendas están llenos de figuras de tigres de porcelana con sombreros de año nuevo, pero no se apresure a comprarlos. Los productos con símbolos del próximo año siempre tienen un mayor interés. Y como resultado, tienen un precio demasiado alto.

Y quién, además de los coleccionistas, necesita tales recuerdos. Están acumulando polvo en los armarios, a menos que, por supuesto, se los hayan tirado de inmediato o se los hayan entregado a alguien.

Comprar un tigre de recuerdo no puede ser una excepción. Si desea ahorrar y hacerse rico en el nuevo año, es mejor elegir otras formas para esto, por ejemplo, abrir un depósito o una tarjeta con un interés en el saldo de la cuenta o una cuenta de inversión individual.

6. Convierte los envoltorios de regalos en entretenimiento

¿Por qué gastar dinero en cajas de regalo caras y servicios de embalaje, si puede hacerlo usted mismo? Las ideas de decoración y los talleres de embalaje se pueden encontrar en videos en línea.

Para que los esfuerzos no se desperdicien, durante las vacaciones, organice una competencia para el envoltorio más original. Una vez más, familiares y amigos podrán apreciar sus esfuerzos, creatividad y sentido del humor.

7. Celebra en casa

Celebrar en casa con sus seres queridos no solo es más seguro en una pandemia, sino que también es más económico. La mesa se puede poner juntos, dividiendo los costos. O cada uno preparará un regalo especial para la mesa común.
También se puede ahorrar en regalos. No es necesario comprar una docena de recuerdos baratos para todos. Será mejor si cada uno presenta uno, pero un regalo digno. Y quién lo conseguirá, determine en la lotería.

Por ejemplo, puedes jugar a "Santa Secreto". Es la misma lotería, pero los participantes juegan de antemano quién y a quién le da el regalo.

Distribuir quién de quién es Santa, puede utilizar sitios especiales. O jugar fuera de línea: cada uno escribe su nombre en una hoja y lo pone en una bolsa o un sombrero. Luego, todos se turnan para sacar estos papeles — quién recibirá el nombre, él prepara un regalo para él. Los resultados de la lotería deben mantenerse en secreto.

Puede establecer de antemano el valor Aproximado de los regalos y dejar sus deseos, lo que le gustaría recibir de Santa Claus. Esta es una excelente manera de optimizar los costos y divertirse.

Al seguir estos consejos, aprender a planificar un presupuesto y controlar los gastos, sus decisiones financieras serán más reflexivas y exitosas para todo el año.